REQUÍNOA Y SENDA LANZAN PROGRAMA “TOMEMOS CONCIENCIA” AL CONDUCIR.

Con entretenida fiesta sin alcohol, Senda dio el vamos oficial al programa de prevención de consumo de alcohol en la comuna de Requínoa.  

Bien musical y con tragos sin alcohol, el equipo Senda Previene de la Municipalidad de Requínoa dio el vamos al programa “Tomemos Conciencia” al conducir.

La actividad se desarrolló en la misma Plaza de Armas de dicha comuna, lugar de encuentro natural de los jóvenes y familias de dicha localidad. En éste lugar se instaló una imponente carpa, la cual cobró vida a eso de las 19:00 horas al son de batucadas y bailes. Así se daba por iniciada la iniciativa que busca instalar una cultura en las temáticas de consumo de alcohol.

Al interior, mesas perfectamente dispuestas una a una fueron siendo ocupadas por los invitados y las autoridades asistentes, destacándose la participación de la máxima autoridad comunal Antonio Silva, del director de Senda O’Higgins, Rodolfo Núñez, del director de Injuv, Jorge Parraguez, del director del Sename, Pedro Miranda, además de representantes de Gendarmería, Carabineros y PDI.

“Con esta intervención, queremos llamar la atención de la comunidad. Como servicio estamos haciendo un gran esfuerzo al instalar este programa piloto en la comuna. Sabemos que el consumo y venta de alcohol se ha arraigado en nuestra sociedad, pero tenemos fe que el trabajo que realizaremos junto a estos 10 jóvenes monitores tendrá frutos muy positivos entre los vecinos de Requínoa”, indicó el Director de Senda, Rodolfo Núñez.

Importante es señalar que este programa realizará diversas intervenciones dentro de la comuna de Requínoa, las cuales involucran a las oficinas de deportes y juventud, además de desarrollar un catastro de las patentes de alcohol y la implementación de los controles cero alcohol en la comuna.

Por su parte, el alcalde Antonio Silva señaló:”Estamos muy contentos que con esta actividad, donde vemos a tantos jóvenes, estemos dando el vamos oficial al programa de Senda en la comuna. El consumo de alcohol es un tema complejo y latente, nuestra comunidad no está ajena a esta problemática, por eso estamos muy entusiasmados de ver el apoyo de todas estas autoridades y de la participación directa de estos jóvenes, la suma de todos nuestros esfuerzos sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes