FALLECIÓ JOSÉ RAMIREZ ALLENDE, EX-ATLETA RENGUINO, CAMPEÓN SUDAMERICANO EN 1974.

Durante la noche de este Domingo se apago la llama de un gran atleta nacional, nacido y criado en el sector Rinconada de Rengo, José Ramirez Allende, desde un par de mese que se encontraba aquejado de salud.

De de acuerdo a lo señalado por sus familiares, el estado de salud del deportista se encontraba debilitado, lo que le significó guardar un  constante reposo y la realización de  diversos exámenes.

Las nuevas generaciones de nuestra comuna desconocen quien fue José Ramírez Allende, un deportista de élite, nacido y criado en la localidad de Rinconada de Malambo.

En 1941, campeón en pruebas de fondo en varios torneos sudamericanos obteniendo medallas de oro y bronce.

En 1970 batió el récord mundial del maratón con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 48 segundos.

Sus méritos deportivos le permitieron ser llamado para trabajar,  en  la Universidad de Santiago de Chile, primero como auxiliar de la Casa Central y luego integrar el Departamento de Deportes, del mismo plantel universitario.

Ramírez, representó a Chile en cinco oportunidades en la corrida de San Silvestre, logrando un décimo quinto lugar en 1972, también representó a Chile en los Juegos Panamericanos de Cali, donde ocupó el cuarto lugar y en cinco torneos sudamericanos, resaltando su primer lugar en el maratón que se disputó en 1974 en Santiago.

Sería de justicia que algún recinto deportivo relacionado con el atletismo , lleve por nombre  José Ramírez Allande, un renguino que le entrego mucho  al atletismo de nuestro país sobresaliendo a nivel mundial en una disciplina de mucho sacrificio y entrega personal.

José  Ramírez, antes de consagrarse como atleta, se inició como promisorio futbolista, entre los 18 y 21 años de edad, practico ciclismo, deporte en el que también lucio sus extraordinarias condiciones, hasta conquistar el título de bicampeón nacional en 1961.

Finalmente se alineo en el atletismo, conquistando triunfos para Chile, tanto en maratón como en los 3 y 5 mil metros planos.

Emocionante  fue el arribo de José Ramírez al Estadio Nacional,   donde  la totalidad de los presentes lo alentaron, se pusieron de pies y  lo ovacionaron cuando cruzó la meta en primer lugar obteniendo el título sudamericano para Chile.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes