SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE RENGO, RECUERDA A SU MÁRTIR, LUIS ALBERTO CHAVEZ ROJAS.

Cada 06 de enero la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo recuerda a su mártir, don LUIS ALBERTO CHAVEZ ROJAS (Q. E. P. D.). La actividad fue encabezada por don Wilson Vásquez Eloz segundo Comandante y por el capitán de la 2da compañía don Cristina Ahumada voluntarias y voluntarios de la segunda compañía de bomberos de Rengo.

Don Luis Alberto Chávez ingresó a la 2ª Compañía un 23 de marzo de 1943. Era un joven padre de dos hijas y trabajaba en la Municipalidad de Rengo.

Un 06 de enero del año 1945 tripuló las unidades del Cuerpo de Bomberos de Rengo que al mando del Comandante de la época, don Víctor Alarcón, se dirigieron a la Cañamera de El Tambo, en la vecina Comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El entonces Teniente 2°, Luis Alberto Chávez, efectuaba un cortafuegos en la techumbre de la construcción, cuando esta cedió y el Bombero cayó entre las llamas, falleciendo mientras era trasladado al Hospital de nuestra Ciudad.

Cada año la 2ª Compañía recuerda a su mártir visitando su tumba en el Cementerio Parroquial de Rengo y luego se traslada hasta la localidad de El Tambo, donde aún se conservan las instalaciones de la antigua cañamera, al lado del actual Cuartel de la 5ª Compañía “Luis Alberto Chávez” del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, la que precisamente hoy se encuentra de aniversario.

En el lugar existe un monolito que recuerda al martir Luis Alberto Chávez, donde la Compañía renguina, entrego una ofrenda floral.

Luego los Voluntarios de ambas Compañías visitaron la bodega donde sufrió el accidente fatal el mártir renguino.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes