DIPUTADA ROMERO SOLICITA LA PRESENCIA DEL SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA VI REGIÓN.

Tras los últimos acontecimientos delictuales en la región de O’Higgins, donde por primera vez hay un secuestro de un empresario local que ha provocado un impacto a nivel nacional y local, la diputada del Distrito 15, Natalia Romero (Ind.-UDI), solicitó este viernes la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, pues aseguró que “los habitantes de la zona están legítimamente con miedo de salir de sus hogares”.

La legisladora recalcó que “cualquiera puede sufrir este tipo de delitos, no sólo empresarios, sino también gente sencilla puede ser raptada para obtener cifras inferiores de dinero”, a propósito del secuestro de Rudy Basualto, por quien su familia pagó una millonaria suma para su liberación.

“Por ello”, reiteró la diputada Romero, “necesitamos la presencia del subsecretario Vergara en la región, para que nos explique cuáles serán las estrategias para desarmar estas bandas y cuáles son las medidas de prevención en esta materia”.

Both comments and pings are currently closed.