CONCEJAL DÍAZ SOLICITÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA ABORDAR “AUDITORIA DE CONTROL INTERNO” EN EL MUNICIPIO RENGUINO.

El Concejal de la comuna, José Díaz informó que en conjunto con 3 concejales envió una carta dirigida al  Alcalde y  administración municipal solicitando una sesión extraordinaria para abordar el tema “ Auditoria de Control Interno” ya que en la administración del Alcalde (S) Julio Ibarra, se aprobaron 30 millones de pesos para tal finalidad.

La misiva fue firmada por parte de los Concejales Enrique Del Barrio, Nicolás Nilo, José Díaz y Carlos Ramírez.

El Concejal Díaz, expresó que recientemente se reunieron con el encargado de la Subdere de la región de O’Higgins para consultar sobre dicha materia indicando que en virtud de una solicitud que llegó en su momento de la Municipalidad de Rengo la Subsecretaría respondió  que era  muy necesario realizar dicha acción. Hoy solicitamos que se ejecute la auditoria con recursos que ya fueron aprobados, puntualizó.

Finalmente, la autoridad comunal, señaló  que se tuvo respuesta del Alcalde Carlos Soto, a la carta enviada  y que se estaría realizando un Concejo extraordinario este jueves.

Sobre la carta e indicó que también está la idea aprobar recursos en el presupuesto 2022 para ejecutar una auditoría financiera con base y respaldo en las metodologías establecidas por  la Contraloría General de la Republica.

Le  consultamos al Concejal José Díaz Rojas  ¿Qué es una Auditoría?

A lo que este indico señalando que, las auditorías cumplen objetivos específicos, y esos objetivos los revela el apellido que las acompaña. Auditoría de Control, Auditoría de Gestión, Auditoría de cumplimiento, entre otras. Así también pueden ser ejecutadas por entes de control Externas y/o Internas a la institución auditada.

También  le consultamos a la autoridad ¿hasta dónde puede esclarecer una auditoría?
A lo que manifestó que eso dependerá de lo que queremos conocer.

Agrego el Administrador  público y Concejal de nuestra comuna que en Rengo, existen recursos aprobados y disponibles por 30 millones para la ejecución de una “Auditoría de Gestión Financiera Integrada de la situación al Año 2019 y 2020”. Y justamente el apellido es el que esclarece el propósito de esta “GESTIÓN ”, es decir, busca evaluar el conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y administrar una institución se ajusten a procedimientos claros, uniformes y con relación a lo estados financieros.

Finalmente señalo que es distinto es una auditoría financiera que evalúa la destinación de recursos y el correcto uso de ellos. Por esto, es importante avanzar en aquellas auditorías y acciones que permitan conocer y evaluar: gestión, cumplimiento, control y administración de recursos municipales, señalo.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes